En las noticias

Contacto:
Lauren Godinez
404.252.3663

La FDA respalda la seguridad de glucósidos de steviol selectos



29 de junio de 2009 – En junio de 2009, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) anunció que no tiene preguntas sobre la conclusión de un panel de expertos sobre el estatus de generalmente reconocido como seguro (GRCS) de un extracto de glucósidos de steviol con un alto contenido de rebaudiósido A para utilizarse como edulcorante de mesa. La FDA anunció en diciembre de 2008 que no tenía preguntas sobre la conclusión de los paneles de expertos acerca del estatus de generalmente reconocido como seguro del rebaudiósido A para utilizarse como edulcorante de uso general en alimentos y bebidas.

"La encuesta nacional realizada entre los consumidores por el Consejo de Control de Calorías demuestra que la mayoría de los estadounidenses quiere más alimentos y bebidas bajos en calorías y sin azúcar entre los que escoger", manifestó Lyn O'Brien Nabors, presidente del Consejo de Control de Calorías. "El Consejo recibe con agrado la adición de los glucósidos de steviol para ayudar a satisfacer la demanda de los consumidores". En 2007, 194 millones de adultos reportaron que consumían productos bajos en calorías y reducidos en calorías, y la mayoría de los consumidores desea un aumento en la disponibilidad de los refrigerios, cereales y postres congelados bajos en calorías, según la encuesta del Consejo.

Para que un nuevo ingrediente para alimentos o bebidas ingrese en el suministro de alimentos de los EE.UU., dicho ingrediente debe ser un aditivo alimentario aprobado por la FDA o estar GRCS. La calidad y la cantidad de la evidencia científica requerida para que una sustancia logre el estatus de GRCS son las mismas que para la aprobación de aditivos alimentarios por la FDA. Sin embargo, para estar GRCS, hay un requisito de conocimiento general y aceptación de ese conocimiento por científicos calificados. La publicación en una revista científica revisada por colegas es el mecanismo que se utiliza normalmente para establecer que la información científica necesaria está generalmente disponible.

A nivel mundial, los glucósidos de steviol están aprobados en muchos países, incluyendo México, China, Rusia y Australia, y la seguridad de estos edulcorantes está respaldada por el Comité Conjunto de Expertos en Aditivos Alimentarios de la Organización Mundial de la Salud.

###

 

El Consejo de Control de Calorías, fundado en 1966, es una asociación internacional sin fines de lucro que representa a la industria de alimentos y bebidas bajos en calorías y reducidos en grasas. Hoy en día representa a 40 fabricantes y proveedores de alimentos y bebidas bajos en calorías, bajos en grasas y dietéticos, incluyendo los fabricantes y distribuidores de más de una docena de diferentes edulcorantes dietéticos, sustitutos de grasas y otros ingredientes bajos en calorías.

 

 

 

bottom

El Consejo de Control de Calorías, una asociación sin fines de lucro fundada en 1966, tiene como fin ofrecer un canal objetivo de comunicaciones con base científica sobre los alimentos y bebidas bajos en calorías, para asegurar que las investigaciones científicas y los estudios de consumo, así como la información correspondiente, se pongan a disposición de todas las partes interesadas.
© Copyright Consejo de Control de Calorías.